Las flores de Esther

by - 15:57

Hola chicas,

veo que poco a poco estáis intentando que vuelva el ritmo a las quedadas, aunque parece que está siendo complicado.

A ver, desde mi destierro quiero seguir activa en este nuestro club, así que tengo varias cosas que decir:

1. Hace dos semanas, el domingo 31 creo, estuve en Burgos y pasé por el rastro. Nuestro viejo amigo el gitano me echó el ojo y me dijo que ya está sacando las lanas. Tenía allí cuatro ovillitos de nada, pero ya le dije yo que empiece a sacar artillería que estamos en invierno y hay que reponer fondos. O sea, que podéis ir echando ojeadillas de vez en cuando.

2. Y haciendo honor al título del post, el otro día cotilleando en una tienda del centro encontré unos bolsos decorados con las flores que nos enseñó a hacer Esther. Mi móvil no tenía batería y la foto la hizo mi amiga, o sea, que no la tengo, pero he rebuscado por internet y los he encontrado. Eran así, siguiendo éstas líneas, pero de colores más bonitos.

y 3. También estuve este finde en una tienda de desigual y, claro, tenían bolsos de punto y ganchillo. Sobre todo hubo uno que me llamó la atención porque es a base de cuadrados de abuela, pero reinventados. Están hechos a punto bajo, partiéndo de un círculo. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer para marcar las diagonales tan bien como aquí están hechas. Por otra parte eran unos apaños perfectos para sobras laneras, porque cada color ocupaba espacios variables, una vuelta, dos, la mitad de una... o sea, hecho con restos tal cual.

Creo que con esto ya me he despachado un poquito (San, no tengo muy claro aún en qué mejora tu vida al montar puntos sobre una base de ganchillo...).

En dos findes voy para allá, no sé si tendré mucho tiempo o poco, pero si queréis plantear una quedada para el domingo por la mañana, creo que podré hacer un hueco (el finde del 20, no sé cómo cae realmente).

También te puede gustar

12 comentarios

  1. Hola apa!!!Cuanto tiempo! el 21 de noviembre estaré lo más seguro por aquí.Así que nos vemos...

    Lo de la base de ganchillo mejora la vida... jajaj porque la verdad, queda mejor el principio.

    Besotes apa!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues entonces nos vemos ese finde y así me enseñas la diferencia con la base de ganchillo.
    He vuelto a cotillear los bolsos de desigual, resulta que es tan simple como hacer dos puntos bajos en las esquinas, o sea, como siempre, pero hay algo raro que hace que quede levantado... no lo sé explicar, ya os lo contaré para entonces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues entonces nos vemos ese finde y así me enseñas la diferencia con la base de ganchillo.
    He vuelto a cotillear los bolsos de desigual, resulta que es tan simple como hacer dos puntos bajos en las esquinas, o sea, como siempre, pero hay algo raro que hace que quede levantado... no lo sé explicar, ya os lo contaré para entonces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me daré una vueltilla por la cuarta planta del corte, que es donde está desigual, jijijiji

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas. Aquí os dejo esto.

    http://depontoemno.blogspot.com/2010/11/workshops-em-cores-de-natal.html

    ResponderEliminar
  6. uff!hola a todas!!
    si,si,existo!!no teho pero existo!!el domingo pasé por el rastro y el tipo tiene un montoncillo de lanas pero pocas y de las extrafinas!! ojala traiga más gorditas...aunque tengo mucho alijo y muy poco timepo para tajer ahora mismo!!! intentaré unirme a la quedad del domingo. por cierto, San o Irene, en la quedada en la que coincidamos podeis llevarme las cosillas que os presté para el puestecillo medieval!!que me apetece entre otras estrenar la bufanda morada ahora que empieza a hacer malo!!!snif,snif! lo único bueno del mal tiempo es el poder usar todas nuestras creaciones invernales!!!
    bueno, nos veremos, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaa
    Yo me apunto tambien a la quedada del domingo, prometo llevar tus cosas Marta (ya me vale desde agosto!!!)
    Vamos concretando hora para la quedada??
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Buah Marta, ya veo que estás estresada, si has escrito en tipo telegrama!!!! Bueno, a ver qué os parece, quedamos a las 12 en la esquina del rastro y si hay algo como si no hay nada luego vamos al Plan B ¿por ejemplo???

    ResponderEliminar
  9. A que esquina te refieres, Ana?
    Llendo por la cruz roja? o desde la calle Vitoria?

    ResponderEliminar
  10. A la del colegio Sagrada Familia, que mira justo para el rastro desde la barriada militar

    ResponderEliminar
  11. hola forista soy nueva en la red y en el crochet me encantaron esas flores de ester y me gustaria que me esplicaran como hacerlas mi correo es glosinia2009@hotmail.com
    chao un beso para todas

    ResponderEliminar
  12. Hola, que preciosidad, por favor yo tambien quiero aprender a hacer esas flores, me ha entrado la vena de hacer bolsos y esas flores son geniales, gracias, cmgcrochet@gmail.com

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aquí...