Feria de Arte y Patrimonio de Valladolid (Ar&Pa)

by - 13:06

Hola otra vez,

hoy vengo a enseñaros un oficio artesano muy cercano al nuestro, ya que tuve que estar en Valladolid los cuatro días de la feria de Ar&Pa por razones de trabajo.
La labor, como podéis ver, es la de tapicero.

Éste era el stand de la Real Fábrica de Tapices de Madrid y continuamente había un artesano sentado en el telar haciendo una pequeña demostración.

Cuando vi el puesto al principio (sin fijarme mucho en qué era), me emocioné porque tenían una rueca, una devanadora gigante y un bastidor con un montón de madejas de lana... luego ya me di cuenta de que no iba a ser exactamente lo que yo quería ver, pero también era muy interesante.

Al final estuve un rato como alucinada detrás del señor, que era un auténtico artista, porque iba atando los hilos, colocándolos elegantemente sin tener que mirar al dibujo original, y eso que había muchísimos cambios de color!!! se situaban detrás del telar, e iban haciendo los nudos en la parte que ellos veían, en la opuesta, que era la parte buena, tenían colgado un espejo, de manera que iban viendo cómo resultaba su obra.Tuve que preguntar cómo sabía cuándo cambiar de color (ya véis que están todos ataditos en una especie de bolillos apuntados) y el buen señor me dijo que era intuición. O sea, la práctica, que es la madre de todas las ciencias.
Bueno, aquí os lo dejo. Espero que os guste. Yo intentaré hacer algún día una visitilla a la fábrica a ver si allí en vivo y en directo todavía es más impresionante.
Un beso.




Nos vemos el domingo.

También te puede gustar

6 comentarios

  1. http://www.parquedelalana.com/interior.php#centro


    Habeis visto la página del parque de la lana?

    ResponderEliminar
  2. Qué chulooooooooooo...Pero ese es tapicero de tapices, no de sofás, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. El museo de la lana lo vieron las del congreso de tejedoras y dijeron que vaya...

    ResponderEliminar
  4. http://store.vogueknitting.com/c-2-books.aspx

    Aquí hay un montón de libros y revistas a cual más chula.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aquí...