Escarpines

by - 0:11

Y segunda salida de ¿en punto o a y media? a la España profunda, más bien al Burgos profundo, ni más ni menos que a Quintanalara, un pueblín de Tierra Lara.
Estuvimos con los Artesanos Bajo Teja, mejor dicho con las artesanas: Emiliana y Rosita, que eran las profes de tejer escarpines a la manera tradicional.
Allí teníamos la muestra de dos calcetines de lana pura bien rasposa, pero a nosotras nos dejaron acrílico 100% que no pincha ni hace bolas. Y que al principio pensabamos que tenía un color muy feo y luego nos dijeron que era adrede para que se pareciera al color de la lana que se usaba entonces.
Habían dispuesto un saloncito/bar del pueblo con la chimenea a todo meter (no olvidemos que era el fin de semana de la Tormenta Perfecta) y había agujas para todo un ejército tejiendo allí.

Ahora, ¡qué mini-agujitas! ¡Y cómo pinchaban las jodías, recien afiladitas estaban!
Total, entre montar puntos y hacernos con las agujas se nos había pasado media mañana. Y luego claro, no se avanzaba nada, no cundía... por eso me gustan a mí las agujas grandes, porque en poco tiempo lo tienes hecho.
Ahora, Nere como siempre tan apañá, se fue con todo su kit de bambú y cogió un 3.5 o algo así (yo creo que las demás teníamos un 2) y claro, entre lo rápida que es y que iba a todo meter... pues nos dejó en feo. Menos a Esther, que aún con las agujas enanas iba a velocidad supersónica.
Bueno, comparad por vosotros mismos y a ver si adivináis de quién es cada labor.

Mis fotos no son ninguna maravilla, a ver si Virginia me pasa las suyas
En fin, nos lo pasamos muy bien, fuimos el entretenimiento mañanero de los nativos (se pasó todo el pueblo a ver a las extranjeras), bebimos un caldito muy rico, nos volvimos sin calcetines y marujeamos sobre el ganado masculino, que hemos de decir, no estaba nada mal para los números poblacionales que había.
Y a lo mejor hasta se nos incorpora Emiliana al grupo. Qué majetona ella. Y con muy buen gusto para la combinación de colores y motivos.
Habrá que repetirlo al año que viene.

También te puede gustar

9 comentarios

  1. Qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa...Jo, podían haber hecho un minicalcetín, que se hace mucho más rapidito, aunque a juzgar por las fotos a Nerea le cundió que no veas. Lo mismo sale de allí con sus calcetines nuevos. ¿Erais solo vosotras? Venden lanas para calcetines, como la de Marta...y luego he visto otras nuevas que ha sacado Katia, muy chulis también, unos 6 € el ovillo de 100 gr, que con eso sale el par.
    Un besote, chicas. A ver si puedo ir en semana Santa para Burgos, aunque claro, no sé si os iréis vosotras por ahí...
    Muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. ji,ji! como siempre Ana has hecho un buen resumen de la jornada!!! yo, no veo la manera de crear una entrada nueva aunque Nekane ya me ha habilitado...¿? ya os volveré a preguntar...bueno, mañana hay quedada? a las siete y media en el BOU? yo puedo llegar un poco antes, como a las siete y cuarto..aunque según se de el aparcamiento...mañana puedo avisar a Emiliana.
    ya veo Esther que ya no sales como anónima!
    besos

    ResponderEliminar
  3. jajjajja qué guay! ya me enseñareis lo que habéis aprendido mañana. Nos vemos en el BOU!. En cuanto termine en el curro salgo disparada.Chao Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Yo también puedo ir sobre las 7 así que allí estaré...

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Jo que envidia!! al final nos liamos con el taller de velas, mañana me llevo la super libreta y anoto los pasos de los escarpines.
    Me gustan las versiones que has puesto Ana de los cuadritos de abuela
    Nos vemos mañana en el Bou
    Ciaooo

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy mal que se hagan ese tipo de comentarios de un pequeño pueblo que se esfurerza por estar a la altura de poder pertenecer al alfoz de Lara y de poder participar en todas sus actividades. De catalogarle como Pueblin de la España profunda y de juzgar los materieles que se las han ofrecido con la mejor voluntad del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Perdone usted, Anónimo, pero creo que no ha entendido el tono del email para nada. Creo que llamarle pueblín ni desdice ni insulta a Quintanalara porque es un diminutivo que hace referencia al tamaño de la pedanía. Los materiales, como queda dicho, fueron perfectos y las explicaciones estuvieron a la altura. Se nos acogió amigablemente y creo que respondimos correctamente, como creo que sintieron todos los que allí estuvieron con nosotras. Y, de momento y aunque no soy de ninguno de los pueblos del Alfoz, intento participar en todo lo que organizan porque creo que es una comarca con iniciativa, riqueza cultural y posibilidades. Y en todo lo que les pueda apoyar allí estaré. Aunque se encuentren radicados en la España Profunda, que es todo lugar cercano al centro y no a la costa de la Península Ibérica.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aquí...