domingo, 28 de noviembre de 2010

El viernes al Bou

De nuevo se convoca quedada para el viernes 3 de diciembre en el BOU(plaza Vega) a las 19:30. Un espacio sin humos, genial para tejer, eso sí, lleno de frikis haciendo cosas raras como tejer,jejejej(o rodar una peli....)

Bueno comentaros a todos, que el otro día hicimos un croquis de lo que íbamos a poner en la instancia para a solicitud de Autorización para poner un puestecico en el rastrillo de la Plaza España (los día 26 de Diciembre y 2 de Enero). Ahora solamente queda que nos comuniquen si podemos montar el chiringuito....cruzaremos los dedos.

Y además el viernes pasado se nos unió otra componente al grupo SARA ¡Bienvenida!. Esto es un no parar de nuevos miembros jejej.

Bueno a los que puedan ir el viernes( yo no puedo:-( ) les invito a dejar un comentario y a los demás también.

Chao Besotesssss!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Hola, chicas.
Ya tengo la instancia, así que recordad: el viernes tenemos quedada en el Bou, a las 19.30.

Nota para nuestra anónima amiga: en el salón del Bou, no se puede fumar, así que libre de humos. Te esperamos.

Hasta el viernes. Chao.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Algunas fotos de las quedadas

Aquí os dejo unas fotos de las quedadas del 10/11/2010 y de hoy 21/11/2010.

Mis inicios de tejido con efecto óptico(Illusion knitting) y un cuadradito con llamaradas que no me gustó nada como había quedado:




Los chales de Esther, que se hizo en dos semanas ....INCREÍBLE:








Unos patucos la mar de monos, que en realidad es una T cosida(curioso...), también de Esther:





Estas son de hoy:

Y tenemos sorpresa, una nueva nueva tejedora se ha incorporado al grupo ¡Bienvenida Ana!

(las fotos se ven un poco mal, pero es que la cámara del móvil es un poco caca)

Irene con sus explicaciones de costura:


La otra Ana cosiendo el proyecto Pierrot:


Y eso es todo por hoy....

Besotes

martes, 16 de noviembre de 2010

Feria de Arte y Patrimonio de Valladolid (Ar&Pa)

Hola otra vez,
hoy vengo a enseñaros un oficio artesano muy cercano al nuestro, ya que tuve que estar en Valladolid los cuatro días de la feria de Ar&Pa por razones de trabajo.
La labor, como podéis ver, es la de tapicero.

Éste era el stand de la Real Fábrica de Tapices de Madrid y continuamente había un artesano sentado en el telar haciendo una pequeña demostración.

Cuando vi el puesto al principio (sin fijarme mucho en qué era), me emocioné porque tenían una rueca, una devanadora gigante y un bastidor con un montón de madejas de lana... luego ya me di cuenta de que no iba a ser exactamente lo que yo quería ver, pero también era muy interesante.

Al final estuve un rato como alucinada detrás del señor, que era un auténtico artista, porque iba atando los hilos, colocándolos elegantemente sin tener que mirar al dibujo original, y eso que había muchísimos cambios de color!!! se situaban detrás del telar, e iban haciendo los nudos en la parte que ellos veían, en la opuesta, que era la parte buena, tenían colgado un espejo, de manera que iban viendo cómo resultaba su obra.Tuve que preguntar cómo sabía cuándo cambiar de color (ya véis que están todos ataditos en una especie de bolillos apuntados) y el buen señor me dijo que era intuición. O sea, la práctica, que es la madre de todas las ciencias.
Bueno, aquí os lo dejo. Espero que os guste. Yo intentaré hacer algún día una visitilla a la fábrica a ver si allí en vivo y en directo todavía es más impresionante.
Un beso.




Nos vemos el domingo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Las flores de Esther

Hola chicas,

veo que poco a poco estáis intentando que vuelva el ritmo a las quedadas, aunque parece que está siendo complicado.

A ver, desde mi destierro quiero seguir activa en este nuestro club, así que tengo varias cosas que decir:

1. Hace dos semanas, el domingo 31 creo, estuve en Burgos y pasé por el rastro. Nuestro viejo amigo el gitano me echó el ojo y me dijo que ya está sacando las lanas. Tenía allí cuatro ovillitos de nada, pero ya le dije yo que empiece a sacar artillería que estamos en invierno y hay que reponer fondos. O sea, que podéis ir echando ojeadillas de vez en cuando.

2. Y haciendo honor al título del post, el otro día cotilleando en una tienda del centro encontré unos bolsos decorados con las flores que nos enseñó a hacer Esther. Mi móvil no tenía batería y la foto la hizo mi amiga, o sea, que no la tengo, pero he rebuscado por internet y los he encontrado. Eran así, siguiendo éstas líneas, pero de colores más bonitos.

y 3. También estuve este finde en una tienda de desigual y, claro, tenían bolsos de punto y ganchillo. Sobre todo hubo uno que me llamó la atención porque es a base de cuadrados de abuela, pero reinventados. Están hechos a punto bajo, partiéndo de un círculo. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer para marcar las diagonales tan bien como aquí están hechas. Por otra parte eran unos apaños perfectos para sobras laneras, porque cada color ocupaba espacios variables, una vuelta, dos, la mitad de una... o sea, hecho con restos tal cual.

Creo que con esto ya me he despachado un poquito (San, no tengo muy claro aún en qué mejora tu vida al montar puntos sobre una base de ganchillo...).

En dos findes voy para allá, no sé si tendré mucho tiempo o poco, pero si queréis plantear una quedada para el domingo por la mañana, creo que podré hacer un hueco (el finde del 20, no sé cómo cae realmente).

viernes, 5 de noviembre de 2010

Quedada Miércoles 10 de Noviembre

Hola tejedores y tejedoras burgalesess!! Dónde andáis escondidos??
Para todos los que quieran convoco quedada para el miércoles a las 19:30 en donde decida Esther (te dejo elegir, para que puedas coger un sitio que te venga bien).

Por otro lado, el otro día, en la quedada a la que acudimos en masa tod@s los tejedores,(jejej fuimos dos), estuvimos viendo nuestras cosillas nuevas y surgió el tema del comienzo de un Chal que estoy haciendo. Cuando comencé otro de los Chales-triángulo que tengo, encontré este vídeo de Lolita Blahnik explicándolo de maravilla:



Muchas gracias Lolita!, me vino genial para empezar esto.
Y luego también hablamos de esta web y de estos patrones.

Bueno el que quiera que se apunte pal miércoles, pero dejarnos algún comentario para saber que estáis tod@s bien.

Besotes.