lunes, 29 de marzo de 2010

¿Quedada extraordinaria de Semana Santa?

Holaaaaaaaaaaaa, soy Nekane. Voy a Burgos desde el Jueves 1 hasta el Domingo 4. ¿Hacemos quedada? Ya sabéis que voy en compañía de una persona que le da también a las agujas, así que todo lo que sea asalto al gitano del mercadillo, quedada de tejedores, ir a tejer a un parque...es válido.
¿Quién se apunta? Por ahora no tenemos planes, estamos disponibles 100%.
Día, lugar, fecha, hora, decidnos y allí estaremos.
Un besote, muakkkkkkkkkkkkkk

lunes, 22 de marzo de 2010

Des-convocatoria

Pues esto es,
que ni este Martes ni el que viene voy a poder quedar :(
porque me voy a Rumanía de vacaciones :)

Así que a la vuelta ya os contaré si he hecho algún nuevo descubrimiento o cosa laneril o tejeril, que creo que en esa zona mantienen mucho este tipo de tradiciones.

Por el momento os adjunto una foto que tenía olvidada de cuando estuve en Marrakech el año pasado, se me olvidó contaros que había un mini-zoco sólo de gorros de ganchillo. Helo aquí. (Ya sé lo que vais a decir y, efectivamente, yo hacía la foto)

¡Pasadlo bien en mi ausencia!

martes, 16 de marzo de 2010

¿Y esta tarde?

Hola chicasssss,
no voy a convocar nada porque no tengo muy claro si esta tarde voy a poder quedar peeeeero, sí que tengo una cosa que decir:
He cosido los cuadraditos de la bufanda pierrotera y hay un pero: queda muy corta en relación al ancho! Así que necesitamos un par de cuadraditos u otro más y hacer flecos.
Así que no sé... la cosa es que hay que darsela como que ya porque últimamente no hay temporales de nieve ni nada o sea que quedarán 5 días de invierno como para usar bufanda.
Bueno, ahí lo dejo caer

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Qué tenemos entre manos?

Creo que somos la quedada más descuidada, en cuanto a los reportajes gráficos, de todo el orbe. Siempre paseo mi cámara junto a todos los trastos laneriles y luego se me olvida utilizarla.
A ver si nuestros cibervisitantes van a pensar que realmente sólo le damos al palique y no tejemos nada... ¡¡¡Ni mucho menos!!!
Somos unas chicas súper aplicadas y prácticamente cada semana tenemos nuevas cosas que hacer porque vamos a velocidades mayores que la luz.
Y de muestra un botón, o mejor, una colección de fotos de la quedada de ayer.
(ordenadas como ha querido el blogger porque no me deja moverlas ni para arriba ni para abajo)
1. El cajón de los broches de Esther
2. Mi principio de la Solomon Shawl
3. Nerea que se tiró toda la tarde para hacer el ovillo verde ese tan apañao (y para nada chapucero)
4. Irene aprendiendo a hacer florecitas
5. Fanny (nueva incorporación!) y Esther resolviendo dudas sobre ¿un gorro?
6. Sandra que también hizo florecitas y mostrando su micro-patuco, para niños muy muy chiquitines, jejeje
7. Y por último Irene (Mari-apaños) enseñándonos el resultado de su traje medieval que la quedó estupendástico.

8. Yyyy, Vero se tiró también todo el rato haciendo un ovillo azul (se me olvidó hacerla la foto antes de irse). Además nos ha contado un pajarito que aunque Marta no viniera, ha hecho la tarea y ha terminado su gorro de entrelac (yo quiero verleeeeeeee).

Bueno, eh, reseña queda hecha de que sí que trabajamos. Ea. Hasta la semana que viene.

martes, 9 de marzo de 2010

Hoy: Nos vemos en el BOU !

Hola a todos!
¿qué tal una quedada para hoy en el BOU sobre la 19:15 de la tarde?
que además tenemos muchas cosas que comentar....
y Esther nos tiene que enseñar a hacer esas pulseras tan chulas...
y eso...
que nos vemos esta tarde!
Besotess

lunes, 1 de marzo de 2010

Escarpines

Y segunda salida de ¿en punto o a y media? a la España profunda, más bien al Burgos profundo, ni más ni menos que a Quintanalara, un pueblín de Tierra Lara.
Estuvimos con los Artesanos Bajo Teja, mejor dicho con las artesanas: Emiliana y Rosita, que eran las profes de tejer escarpines a la manera tradicional.
Allí teníamos la muestra de dos calcetines de lana pura bien rasposa, pero a nosotras nos dejaron acrílico 100% que no pincha ni hace bolas. Y que al principio pensabamos que tenía un color muy feo y luego nos dijeron que era adrede para que se pareciera al color de la lana que se usaba entonces.
Habían dispuesto un saloncito/bar del pueblo con la chimenea a todo meter (no olvidemos que era el fin de semana de la Tormenta Perfecta) y había agujas para todo un ejército tejiendo allí.

Ahora, ¡qué mini-agujitas! ¡Y cómo pinchaban las jodías, recien afiladitas estaban!
Total, entre montar puntos y hacernos con las agujas se nos había pasado media mañana. Y luego claro, no se avanzaba nada, no cundía... por eso me gustan a mí las agujas grandes, porque en poco tiempo lo tienes hecho.
Ahora, Nere como siempre tan apañá, se fue con todo su kit de bambú y cogió un 3.5 o algo así (yo creo que las demás teníamos un 2) y claro, entre lo rápida que es y que iba a todo meter... pues nos dejó en feo. Menos a Esther, que aún con las agujas enanas iba a velocidad supersónica.
Bueno, comparad por vosotros mismos y a ver si adivináis de quién es cada labor.

Mis fotos no son ninguna maravilla, a ver si Virginia me pasa las suyas
En fin, nos lo pasamos muy bien, fuimos el entretenimiento mañanero de los nativos (se pasó todo el pueblo a ver a las extranjeras), bebimos un caldito muy rico, nos volvimos sin calcetines y marujeamos sobre el ganado masculino, que hemos de decir, no estaba nada mal para los números poblacionales que había.
Y a lo mejor hasta se nos incorpora Emiliana al grupo. Qué majetona ella. Y con muy buen gusto para la combinación de colores y motivos.
Habrá que repetirlo al año que viene.