Artesanos Bajo Teja 2010

by - 12:56


Se me había olvidado comentar que este fin de semana en Tierra Lara han organizado el primer encuentro de Artesanos Bajo Teja.



Una muestra de oficios tradicionales, con talleres impartidos cada uno en un pueblo distinto (Mambrillas, Los Ausines, Revilla, Quintanalara, Torrelara, Lara de los Infantes, Campolara, Cubillo...) y que se harán la mañana y la tarde del sábado y la mañana del Domingo.



Este fin de semana, la comarca pone a trabajar a sus artesanos para enseñar como han perdurado hasta nuestros días unas labores y oficios propios de la zona. Asómbrate conociendo los secretos de los artesanos, aprende sus mañas, escucha sus consejos y disfruta de cómo se realiza un trabajo tradicional.


Cada pueblo tiene su propio taller que van desde la realización de cachabas, chiflos y escarpines a la elaboración de queso, pan o jabón.


Después de realizar los talleres te puedes llevar tu resultado. Y además son gratis.



Yo voy a ir seguro al de Escarpines (cómo no) y a lo mejor al de cestería y reciclaje de Lara. Sólo puedo las dos mañanas, pero voy fijo! (curiosamente y sin haberlo planeado tengo una cena de disfraces en uno de los pueblos la noche del sábado!!!).



Si alguien se anima y se quiere venir conmigo, está invitado.

Aquí os dejo el enlace a la página, el cartel y el panfleto con los horarios.



http://www.tierradelara.es/Actividades/artesanos_bajo_teja.html

También te puede gustar

1 comentarios

  1. Madrecita! pos si no me habia enterao de nada. Bueno chichas ya me contareis que tal os lo habeis pasado que me reincorporo esta semana!!!!!!!!!
    nos vemos besotesss!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aquí...