martes, 29 de diciembre de 2009

Mercadillo : El asalto al gitano de las lanas

¿Qué hacer un domingo por la mañana?
Dormir.
NOOOOOOOOO

Qué mejor que ir al mercadillo!!!
y si eres una Tejedora Burgalesa y te comentan que hay un puesto en el mercadillo que vende lanas a 1€ la madeja ¿qué haces?

Pos vas y llamas al club de tejedoras, y todos al asalto del puesto.

El gitano cuando nos ve hace los ojos "chiviritas" jajhaajaua.


Las señoras nos preguntan por nuestros atuendos laneriles ¿cómo se hace eso? ¡qué bonito eso! ¿cuántos puntos lleva eso? Madrecita estas señoras....

Nos metemos hasta por detrás del puesto a rebuscar.


Y después a tomar un vermú, como buen domingo que se precie, con plato de bravas incluido. A tejer, charlar, devanar y ovillar, lo que se tercie.





Como nos lo pasamos, eh??

lunes, 28 de diciembre de 2009

Entrega de regalos Amigo invisible

Hola a tod@s!!

Ya ha terminado la Navidad, pero queda la Nochevieja. Y antes de nochevieja : la entrega de regalos del amigo invisible.

El próximo día 30 de diciembre a las 18:00 en el Pierrot se procederá a la entrega de los regalos.

Nuestra fundadora del Club de tejedoras de ¿En punto o a y media? tuvo suerte, porque ya ha recibido el suyo. Fué el pasado Domingo en nuestra "quedada mercadillera":



De quién será el regalo??
qué será?


Son unos estupendos pendientes y un anillo ( a juego con las gafas de Nekane?) por su puesto handmade.


Y la bolsita, tan divina... pues para meter los marcadores.

Espero que a tod@s nos venga bien el día y la hora, con lo que sea comentáis. Besotes

*También tenemos que hacer un sorteo por unos regalines que nos ha traído Nekane. Muchas gracias apa!!

sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Quedamos mañana Domingo 26?

Hola, chicas, que creo que estamos un poco desmadradas y ya me veo que al final no nos vamos a ver. Yo puedo quedar tanto esta tarde como mañana por la mañana, pero como Marta vuelve esta tarde de Madrid y tanto Jota como Ana no están disponibles ninguno de los días...¿Qué os parece que hagamos una rutilla standar por el mercadillo mañana por la mañana? Así, si no nos damos los regalos, porque presupongo que la mitad de la gente no estará, yo os llevo el mío (si consigo terminarlo...) y se lo dáis al destinatario cuando sea y de paso vemos las novedades lanísticas de nuestro gitano favorito.
¿Qué os parece A LAS 11:30 EN LA ESQUINA DE LA SAFA QUE DA AL MERCADILLO?
Otra cosilla, no tengo vuestros números de teléfono. Ya sabéis que perdí el móvil hace unos meses. Por favor, mandadme una lista al email con los teléfonos de todos los de la quedada de punto, que así los anoto ¿vale?
Un besote.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Amigo invisible en marcha

Bueeeeno, bueno, bueno,
pues ya se realizó ayer el sorteo entre los asistentes a la quedada semanal.
A Juncal la llegará el papelito vía Sandra, a Virgina vía Marta y a Nekane vía Marta y vía Nerea. Todo esto para no tener que mirar los nombres que les han tocado...
Por otra parte ya realicé el sorteo del libro "El Club de los Viernes" excluyendo del bombo a Sandra, a Nekane y a mi misma que ya lo teníamos y el ganador fue... Marta (bieeeen, que lo disfrutes), a la cual, además, la viene muy bien porque se lo empezó a leer con un libro de la biblioteca y no lo ha terminado y ya lo tiene que devolver, así que just in time!
¿Y qué más? Voy a hacer un pequeño resumen de lo que llevamos entre manos:
Pues Marta estaba tejiendo una bufanda morada súper gorda muy chula, a la cual ha tenido que quitar puntos del patrón original porque se salía de madre, Vero estaba tejiendo el mismo patrón con una lana gris fina, por lo cual ha tenido que aumentar puntos y era curioso ver que, pese a que era la misma bufanda no se parecía en nada.
Jota, por fin, acabó la suya y está pensando en hacer otra de las de tejido en una hora.
Sandra estaba empezando a hacer un trajecito para un perro ¡¿?!
Irene toda valiente, se ha lanzado con un ganchillo mínimo (de los plateados, argggg, me dan yuyu) a tejerle unas cortinas a su madre... ¡¡¡Ánimo, porque lo vas a necesitar!!!!
Y yo... he vuelto a empezar la bufanda para Cacho, primero intenté hacer una especie de punto deslizado similar al de arroz, y no me salía. Luego empecé otra vez a hacerla de arroz y no me gustaba. Y ya ayer encontré un punto de franjas y flechas o algo así y me lancé a él y mola. Lo que pasa que con el palique y que hay que hacer repeticiones de 6 vueltas distintas entre sí, me confundí y casi no avancé nada porque luego tuve que deshacer...
O sea, mucho trajín.
Pero ahí estamos, dandolo todo a tope.
Ah!!!! Y una chorrada que se me ha ocurrido, es sólo una propuesta: ya que el dueño del Pierrot siempre nos vacila de a ver cuándo le hacemos una bufanda, se me ha ocurrido tejer (o ganchillar) cada una un pedacito de bufanda y juntarlos todos. En un color por ejemplo azul, que todas seguro que tenemos alguna lana por ahí perdida y que por muy diferente que sea consigo mismo siempre combina.
Si os apetece, le damos a la aguja.
Y cortamos la retransmisión de momento.

martes, 15 de diciembre de 2009

Miércoles

Hola a tod@s!Por si alguien no se ha enterado, en los comentarios del post anterior, hemos quedado mañana miércoles en el Pierrot a las 8:00.
(estoy deseando ver mis conectores,qué guay!muchas gracias Marta!)
Un besote
Nos vemos!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡¡¡Felicidades!!!


Bueno bueno bueno,
¡Pues muchas felicidades a MARTA y JOTA que en el día de hoy cumplen años los dos!
Jota los veintitodos y Marta... cumpla los que cumpla se conserva fenomenal, jeje.
Un besazo a los dos

¿Al final esta tarde?

Sólo abro este post para saber si esta tarde vais a quedar, que entonces hago el esfuerzón y me paso y si no me voy relamiendo ya sabiendo que a las 8 de la tarde puedo estar en la cama y dormir 11 horas seguidas.
Ya diréis.

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Alguien está interesado en hacer un pedido???

Hola chic@s,
me acaban de mandar un email los de Hulu (el portal donde me compré el knit kit) diciéndome que hasta el 21 de Diciembre tienen los envíos gratis si gastas más de 30 libras.
A mi me parece que está muy bien, tienen lana, tienen libros, telas, las Knit pro de todos los tipos, conectores y demás...
Si os parece y nos ponemos de acuerdo podemos hacer un pedido conjunto y así nos sale mejor a todos.
¿qué os parece?
Ya me diréis.
Disfrutad del puente!

Ah! y otra cosa, como me van a mandar los de portaldelabores el libro del club de los viernes y yo ya le tengo he pensado en sortearlo entre nosotros, sé que Sandra también le tiene y creo que Nekane también, así que supongo que entre los que no lo tienen, ¿no? ¿o hay alguien más que lo tenga?