lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Quedamos el miércoles en vez del martes????

Hola chicas,
no sé qué tal os vendrá quedar esta semana el miércoles en vez del martes, es que yo tengo reunión con los padres de los chavales de scouts el martes a las 8, o sea que imposible.
Si no os importa a mi me vendría mejor el miércoles, si queréis podéis quedar a las 7 como siempre y yo ya llegaré porque salgo de currar a y media y hasta que me acerque a donde sea tardaré un ratillo.
¿Qué será de las andanzas de Nekane por la campiña inglesa?
Jeje.

martes, 22 de septiembre de 2009

Pelucón

A ver, a ver, a veeeeeer,
¿cuánto habéis tejido del pelucón? yo tengo como unos 13 cm, es mucho? es poco?????
La verdad es que yo tampoco suelo llevar el pelo muy largo, jejeje

sábado, 12 de septiembre de 2009

Quedada del 9 de Septiembre

Pues aquí está la foto de nuestra última quedada en uno de los bares de tapas más conocidos de la ciudad, "El Polvorilla". Como estaba empezando a anochecer ya, salimos un poquito oscurillas, tanto sin flash (1ª foto), como con flash (2ª foto).


De izquierda a derecha, Ana tejía un chal de ganchillo super bonito (más info en su blog). Yo seguía con mis brea bags de Berroco (una en morado, y otra en azul celeste). Sandra se está haciendo un Urchin de Ysolda con una lana muy bonita. Y Marta venía sin labor, ya que se me olvidó avisar con antelación, ups!!! mea culpa!!! Pero estaba casualmente por el centro haciendo recados y se nos unió para darle a la sinhueso (ya de paso posó con las piezas de mis bolsos, jejejejeje...). También nos acompañó un rato Verónica, que venía sin labor (a ver si en tu viajecito a Italia te haces con mucho filati y así a la próxima vienes preparada para el teje teje)
ATENCIÓN: PRÓXIMA QUEDADA EL MARTES 15 A LAS 19:00 EN LOS SOPORTALES DE ANTÓN. ¡¡¡PROMETO SER PUNTUAL!!!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Varitas mágicas y pelucas

Bueno, bueno, bueno,
después de dos días seguidos de quedada tejedora (qué récord) (Nekane publicará la foto del delito - tejiendo en la terracita de uno de los bares más pijos de la ciudad -) voy a ampliar la información de uno de los temas que ayer estuvimos tratando y que yo no me acordaba de la palabra y lo llamé varita mágica.
Si alguien más, aparte de mi, es Harry-Potter-Maníaco, que levante su varita mágica indiviudal y personalizada comprada, cómo no en Ollivander. Que se me está yendo la pinza, si alguno habéis visto el bodrio de películas que han hecho para esos pedazo de libros, habréis visto en la primera, la tienda donde se compran las varitas, que no son finitas, blancas y negras, como en los juegos de Magia Borrás, sino que son bastante gruesas y más cortas y muy diferentes entre sí.

























Ayer descubrí que los tejedores también tenemos la posibilidad de tener nuestras propias varitas ¡Y vaya pedazo de varitas!
Y por la tarde no podía recordar el nombre técnico de esta maravilla, es "Nostepinde" o "Nøstepinde" o "Nostepinne". Por cualquiera de ellos lo podéis encontrar. Espero que ahora comprenderéis porqué (y de paso me perdonaréis) que no consiguiera recordarlo.
Como ya habréis podido deducir por esa o tachada, el invento viene de las Escandinavias profundas, pero.... ¿PARA QUÉ SIRVE?
Pueeees para hacer ovillos, pelfectos, bonitísmos, aquí lo véis, aunque todos los blogs que hablan de su uso indican que hay que practicar en abundancia para conseguir estos resultados.

Yo ya, obviamente, no puedo vivir sin uno, y como se acerca mi cumpleaños y me voy a pedir un kit de las Knit Pro, pueeees, obviamente me voy a comprar uno a juego. Éste. Mmmmmm, qué bonitoooooo. Un pastizal, pero calculando que sólo necesitaré uno a lo largo de mi vida... puedo con ello.

Aquí tenéis una serie de páginas con el cómo se usa y dónde lo compro: http://www.graftonfibers.com/nostiewinding.htm
http://scientificink.com/blog/2008/12/30/my-very-own-nostepinde-gratitude-51/
http://www.hatchtown.com/tools/misc-tools/nosting
http://members.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=daystar07
http://www.etsy.com/shop.php?user_id=5203575
http://www.etsy.com/search_results.php?search_type=handmade&search_query=nostepinde&order=date_desc&ship_to=

Una vez resuelto el enigma de las varitas mágicas paso al tema peluca. Es ésta ¿no es geniaaaaaaaaaalllll? con su flequillo, sus puntitas para fuera.... me encantiza. Yo me la voy a hacer en verde, cuando consiga entender las instrucciones, que lo del punto lo tengo algo más oxidado en mi cerebro.El patrón, como podéis ver, está en knitty.
http://www.knitty.com/ISSUEfall04/PATThallowig.html
Personalmente a mí me encanta la estética de esta tía de Ravelry (ella se llama velmalikevelvet) porque me recuerda, volviendo a la literatura, a Tirana Vampir, del libro de Michael Ende "El ponche mágico" (por cierto, muy recomendable si estáis muy aburridos una tarde. Y ésta otra morada (tiennie en ravelry) también está mu propia.

Y, por la longitud que está cogiendo esto y por que ya no me queda más que decir, me despido hasta la próxima!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Quedada el 7 por la tarde

Hola chicas,
he pensado que, ya que yo curro y voy a salir un poco tarde, quizá os molaba tejer en una mesa del parral, ambiente bucólico donde los haya.
Y luego quizá tomar una en la Vagalume, no sé si la conocéis, está por atrás de la facultad de humanidades...
Y si no, pues cuando y donde queráis, que yo ya llegaré.