jueves, 17 de diciembre de 2009

Amigo invisible en marcha

Bueeeeno, bueno, bueno,
pues ya se realizó ayer el sorteo entre los asistentes a la quedada semanal.
A Juncal la llegará el papelito vía Sandra, a Virgina vía Marta y a Nekane vía Marta y vía Nerea. Todo esto para no tener que mirar los nombres que les han tocado...
Por otra parte ya realicé el sorteo del libro "El Club de los Viernes" excluyendo del bombo a Sandra, a Nekane y a mi misma que ya lo teníamos y el ganador fue... Marta (bieeeen, que lo disfrutes), a la cual, además, la viene muy bien porque se lo empezó a leer con un libro de la biblioteca y no lo ha terminado y ya lo tiene que devolver, así que just in time!
¿Y qué más? Voy a hacer un pequeño resumen de lo que llevamos entre manos:
Pues Marta estaba tejiendo una bufanda morada súper gorda muy chula, a la cual ha tenido que quitar puntos del patrón original porque se salía de madre, Vero estaba tejiendo el mismo patrón con una lana gris fina, por lo cual ha tenido que aumentar puntos y era curioso ver que, pese a que era la misma bufanda no se parecía en nada.
Jota, por fin, acabó la suya y está pensando en hacer otra de las de tejido en una hora.
Sandra estaba empezando a hacer un trajecito para un perro ¡¿?!
Irene toda valiente, se ha lanzado con un ganchillo mínimo (de los plateados, argggg, me dan yuyu) a tejerle unas cortinas a su madre... ¡¡¡Ánimo, porque lo vas a necesitar!!!!
Y yo... he vuelto a empezar la bufanda para Cacho, primero intenté hacer una especie de punto deslizado similar al de arroz, y no me salía. Luego empecé otra vez a hacerla de arroz y no me gustaba. Y ya ayer encontré un punto de franjas y flechas o algo así y me lancé a él y mola. Lo que pasa que con el palique y que hay que hacer repeticiones de 6 vueltas distintas entre sí, me confundí y casi no avancé nada porque luego tuve que deshacer...
O sea, mucho trajín.
Pero ahí estamos, dandolo todo a tope.
Ah!!!! Y una chorrada que se me ha ocurrido, es sólo una propuesta: ya que el dueño del Pierrot siempre nos vacila de a ver cuándo le hacemos una bufanda, se me ha ocurrido tejer (o ganchillar) cada una un pedacito de bufanda y juntarlos todos. En un color por ejemplo azul, que todas seguro que tenemos alguna lana por ahí perdida y que por muy diferente que sea consigo mismo siempre combina.
Si os apetece, le damos a la aguja.
Y cortamos la retransmisión de momento.

16 comentarios:

cybernekanekane dijo...

Creo que me he perdido algo, ¿amigo invisible? Contadme,contadme, que son las primeras noticias que tengo... Yo solo estaré por Burgos del 24 al 27 de Diciembre. Un besote, muakkkkkkk

Ana dijo...

Pues que el otro día decidimos hacer un amigo invisible entre nosotros mismos. El único criterio es que el regalo tiene que ser hecho, pero no necesariamente laneril, o sea, imaginación al poder. Como tu hermana ha dicho que no iba a participar pues hemos pensado que quién mejor que ella para mirar el nombre para ti. Pero que si no te apetece hacerlo o lo que sea dínoslo y repetimos la votación.
Y si estás hasta el 27 incluído, yo creo que va a ser un buen momento para dárnoslos y así tenemos un margen de una semanita para fabricarlo.
Jiiiiii, yo ya sé lo que voy a hacer...

Marta dijo...

Nekane, ayer le di tu amigo invisible a Nerea y acto seguido te escribió un mensaje al móvil!!si no te ha llegado habla con ella!!
Me parece muy bien la idea de hacerle una bufanda al del Pierrot pero tal vez haya que decidir los centímetros de ancho a tejer para que encaje más o menos.
En cuanto a la quedada para resolver el amigo invisible tengo un gran problema y es que como no soy de Burgos..."yo vuelvo a casa por Navidad"...es decir me voy a Madrid mínimo del 24 al 27!!...según escribo me está cotilleando Javi riendose de que me considero una extranjera de una ciudad donde vivo desde que tengo un mes!!!ji,ji!!!en fin, es lo que tiene usasr su ordenador prestado....veremos a ver como lo hacemos...tal vez tenga que dejar mi regalito a una intermediaria...besos

cybernekanekane dijo...

Pues bueno, a ver lo que me da tiempo a hacer...¡¡¡Qué poquito margen!!! Bueno, chicas, nos vemos la semana que viene. Muakkkkkkkk

Marta dijo...

después de unos ratitos varios ya tengo "finiquitado" mi regalito invisible!!!!!se lo daré a alguna de vosotras si es que quedais un día en mi ausencia!!
por cierto, propongo un ancho de bufanda del Pierrot de 20 cm. qúe os parece? el tipo de punto o ganchillo libre? o punto bobo?
nos vemos!!!

San dijo...

Me parece genial lo de la bufanda para el camarero. Qué rápida Marta con lo del amigo invisible! Me voy a poner manos a la obra...
Besotes

San dijo...

o de tejido o punto a mi me da igual, lo que mejor le venga a la mayoría.

cybernekanekane dijo...

Opino que para que no haya que coser después, que la empiece alguna, y cada día se la vaya llevando una para tejer un cacho. Así igual queda más uniforme...Es solo una idea. Besotes, chicas. Yo aún no tengo nada preparado. Argggggggggggg, es que no tengo tiempo ni para respirar.

Ana dijo...

Pues como queráis, quizá punto que es lo que todo el mundo menos Vero (hay que poner solución a esto) sabe hacer.
Vale, por partes, se me había olvidado que yo también me piro del 26 al 28 con los chavales, así que... el 25 es un día horrible, ¿no? Pero yo de todas maneras podría quedar el 25 por la tarde sin problema, si no, no sé. Y a lo mejor tú Nekane podrías empezar a tejerla en tu periplo de vuelta a Burgos y así luego ya seguimos las de aquí. 20 cm me parece bien, y además si va rulando quizá si que podamos meter cada uno el color que nos parezca que queda bien en el tramo en cuestión.
Yo ya tengo pensado el regalo pero aún no he empezado a hacerlo, a ver si esta tarde puedo comprar los materiales... jijij, os va a molar un montón!
Un besoooo

Marta dijo...

aviso a Nekane fundamentalmente que el regalito artesano en cuestión no tiene porqué ser de punto o ganchillo...vale cualquier arte manual!!por si acaso!!que no sé si estabas al loro de eso!!
en cuanto a pasarnos la labor de la bufanda sinceramente siendo un poco realista pienso que es muy complicado y creo que se puede alargar mucho más el plazo de entrega que si un día en concreto aparecemos todas con un "cacho" (y Ana tal vez con dos...ji,ji...pero uno más crecidito...)evidentemente habrá costuras inevitables pero es más práctico. y con todos los pedazos sobre la mesa se ordenan para que quede una secuencia de color acertada!!es mi opinión!
besos

Marta dijo...

mi regalito de amigo invisible lo tiene ya Virginia para que mi amig@ no se quede sin él!!!!! siento mucho no estar para recibir el mio!!! bueno a no ser que nieve mucho mañana y me quede en puerto!!!bueno aprovecho para FELICITAROS LA NAVIDAD!!! e invitaros (o recordaros) que Nere y yo cantamos esta tarde-noche en la Catedral (capilla de Santa Tecla) a las ocho aprox. por si quereis acercaros!!!
la semana que viene nos vemos!!!!ok?
FELIZ NAVIDAD!!!!!

San dijo...

Bueno niñ@s os deseo a tod@s una muy FELIZ NAVIDADDDDDD!!!!!

Nos vemos el domingo. Besotes

cybernekanekane dijo...

A ver, que yo no me entero, ¿cuándo hemos quedado?

Ana dijo...

Mmmm, yo tampoco lo sé, pero el domingo fijo que no estamos ni Jota ni yo...
Emmm FELIZ NAVIDAD!!!!

cybernekanekane dijo...

A ver, gente, Marta regresa de Mdrid mañana por la tarde. ¿Qué os parece que quedemos mañana por la tarde? ¿Quién puede? Esto me limita porque voy a tener que meter cañita a mi regalo, brrrrr, pero bueno, espero que me dé tiempo. Besotes a todos y feliz Navidad.

Ana dijo...

Ni Jota ni yo podemos, lo único si quieréis les dejamos nuestros regalos a alguien mañana pr la mañana. Y al final esta tarde tampoco puedo. Brrrrr.
Un besoooo